11 mayo, 2014

Bajo el cielo eterno, de Veronica Rossi

Con tantas sagas juveniles del tipo distópico/posapocalíptico, a veces es difícil saber qué leer. Además, a menudo tengo miedo de que sea otra saga más parecida a algo que ya he leído antes. Llega un punto en el que algunas historias tienen tantos elementos en común con otras sagas que ni me apetece leerlas, así que intento alejarme de este tipo de novelas. Sin embargo, no puede resistirme al atractivo precio de Under the Never Sky y terminé por comprármelo.

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno. 
El mundo que presenta Veronica Rossi es una mezcla de una distopía futurística con elementos de ciencia ficción. Aria ha vivido toda la vida en las cúpulas, unos lugares completamente seguros donde el dolor, el miedo y muchas otras sensaciones no existen. Pero a raiz de un incidente, la echan de las cúpulas al mundo exterior, que es completamente opuesto a todo lo que ella ha conocido hasta ahora: por si las tribus, los salvajes y los animales no fueran suficiente, Aria ahora tiene que vivir bajo el cielo de éter, que amenaza cada vez más con sus destructivas tormentas. Por suerte, se topa con Perry, uno de esos salvajes con los que Aria no quiere tener ningún tipo de relación, pero resulta que ambos necesitan la ayuda del otro para sobrevivir.

Así es como empieza Bajo el cielo eterno. Al principio me costó recordar quién es quién, porque se presentan muchos personajes a la vez y, encima, la mayoría tienen nombres muy poco comunes, además de que no hay ningún tipo de explicación sobre qué son las cúpulas, los smarteye, ni por qué esta sociedad vive de tal forma. Sin embargo, a medida que la novela avanza y vas aclarando las ideas, aprendes a coger cariño a Aria, Perry y los demás personajes y cada vez es más difícil dejar de leer. Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de la novela es los personajes. El narrador se va alternando entre Aria y Perry, con lo que podemos conocerlos y entenderlos mejor, pero los personajes secunarios son igual de interesantes y complejos que los principales. También me sorprendió mucho cómo llegan a crecer los dos protagonistas a lo largo del libro, sobre todo Aria. Al principio me pareció un poco tonta, pero cuando tuvo que enfrontarse al mundo exterior maduró muy rápidamente. Perry también crece como persona a lo largo de la historia, él gracias a Aria.
She looked up. “A world of nevers under a never sky.”
She fit in well then, he thought. A girl who never shut up.
Como no podía ser de otra forma, entre estos dos personajes se acaba desarrollando una relación romántica. Es aquí donde suelen fallarme este tipo de novelas, pero en este caso también me sorprendió positivamente. El romance, aunque importante en la historia, no es el tema principal, lo que me encantó. Además, me pareció que estaba muy bien logrado y que la autora había conseguido que se desarrollara de una forma muy real y creíble.

Como podéis ver, Bajo el cielo eterno me ha gustado mucho. No es una de mis preferidas ni es perfecta, con lo que no le pudo dar cinco estrellitas, pero aun así os la recomiendo mucho y yo en cuanto pueda leeré el segundo tomo de esta trilogía.

Ya que estamos, quería comentaros el nivel de dificultad del libro en inglés. El idioma en sí es fácil de seguir y si ya estáis acostumbrados a leer en inglés no deberías tener problemas, pero si no es el caso seguramente os recomendaría que lo leyerais en español. La autora usa palabras poco frecuentes para hablar de algunas de las realidades que se introducen en el libro y yo iba bastante perdida al principio de la novela. De todas formas, como ya os he comentado, lo venden en The Book Depositoy por 3,76 €, así que vale la pena mirárselo.

¿Habéis leído Bajo el cielo eterno? ¿Qué os pareció? 

6 comentarios:

  1. Holaaa! Amo las distopías futuristas *.* Son como demasiado adictivas para mi. Este libro lo tengo en mi wishlist desde hace muy poquitito pero las ganas que tengo de leerlo son bastante grandes! Espero disfrutarlo como vos.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada y la sinopsis me llamo la atención desde el primer momento así que espero leerlo pronto :3 Pero en español xD Un besin!

    ResponderEliminar
  3. ME gustó tu reseña, hasta me dieron ganas de leerlo *-* es que todo lo que sea distopía son mi debilidad XD Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Si que está baratito, es para pensarselo. Me gustan mucho las distopias pero es verdad que últimamente hay tantos que intento seleccionar sólo algunas porque como lea demasiadas me saturo, está al principio no me llamaba mucho pero en general siempre veo buenas opiniones así que lo mismo acabo cayendo jeje! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Justamente es mi última reseña en el blog, yo he decidido no seguir con el siguiente libro, porque este no me ha entusiasmado puede ser que sea porque estoy un poco saturada de novelas distópicas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Menuda ganga! Yo me lo compré en español por cuatro euritos, pero esta edición es preciosa ;)
    Un besito, y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar