28 julio, 2014

Along for the Ride, de Sarah Dessen

Hacía más de dos años que no leía nada de Sarah Dessen y me daba un poco de miedo. Los otros libros suyos que había leído, Lock and Key y This Lullaby (Una canción para ti), no terminaron de convencerme y me parecieron demasiado iguales, lo cual me dio rabia y no quise leer nada más de la autora. Pero a todo el mundo le encanta Sarah Dessen y ya era hora de que le diera otra oportunidad, así que me fui a por Along for the Ride.

It's been so long since Auden slept at night. Ever since her parents' divorceor since the fighting started. Now she has the chance to spend a carefree summer with her dad and his new family in the charming beach town where they live.

A job in a clothes boutique introduces Auden to the world of girls: their talk, their friendship, their crushes. She missed out on all that, too busy being the perfect daughter to her demanding mother. Then she meets Eli, an intriguing loner and a fellow insomniac who becomes her guide to the nocturnal world of the town. Together they embark on parallel quests: for Auden, to experience the carefree teenage life she’s been denied; for Eli, to come to terms with the guilt he feels for the death of a friend.


Auden tiene insomnio desde que sus padres empezaron a discutir. Prefiere pasarse las noches conduciendo, bebiendo café y estudiando que estar en casa. Ahora ya se han separado y Auden vive con su estricta madre, una reconocida profesora de universidad especializada en literatura feminista. Su padre, también profesor de universidad, está empezando una nueva vida con Heidi, una chica joven que no podría parecerse menos a la madre de Auden, y su recién nacido. Auden, sin saber muy bien cómo, termina aceptando su invitación de pasar el verano con su padre y Heidi, pensando que será una buena oportunidad para desconectar de casa y conocer mejor a su nueva hermanita antes de irse a la universidad. Su padre y su nueva familia viven en un pueblo costanero en el que los chicos parecen dedicarse exclusivamente a las bicicletas y las chicas son muy... chicas. Auden no sabe si podrá adaptarse, pero gracias a estos nuevos amigos, especialmente a Eli, que también tiene insomnio, Auden se da cuenta de que se ha perdido muchas cosas durante su infancia y su adolescencia y decide dedicar las noches a recuperar el tiempo perdido junto a Eli.

La historia que cuenta Sarah Dessen no te va a sorprender. Es exactamente lo que piensas que será y, sin embargo, esto no me molestó lo más mínimo. A veces, cuando leo juvenil, tengo la sensación de no disfrutar de la lectura porque es demasiado predecible, pero no fue el caso con Along for the Ride. Disfruté mucho viendo cómo se desarrollaba la historia y viendo crecer a los personajes y, sí, el final no me sorprendió, pero me encantó de todas formas. Fue una lectura muy ligera y veraniega que me permitió desconectar del día a día (es decir, de los exámenes finales) y relajarme un rato, y eso es justamente lo que buscaba.

Creo que con este tipo de libros no puedes esperarte una gran obra de arte, porque la mayoría de veces no suelen serlo. A menudo me encuentro con historias que no me gustan (como fue el caso de Rarita y adorable, que leí justo después), pero de vez en cuando te encuentras con novelas que hacen que recuerdes el porqué de que leas este género, y Sarah Dessen lo consiguió con este libro. Along for the Ride no será para todo el mundo, pero de los tres libros suyos que ha leído hasta la fecha, este es el que más me ha gustado. Y aunque los libros de la Perkins me siguen gustando mucho más, creo que si os gustan este tipo de novelas tendríais que darle una oportunidad a Along for the Ride.


¿Lo habéis leído? ¿Qué otros libros de Sarah Dessen habéis leído? ¿Y cuál me recomendarías que no haya leído ya?

2 comentarios:

  1. Along for the Ride me encantó, es un libro perfecto para pasar un buen rato. Me he reído mucho, me han sacado de mis casillas ciertos personajes y han acabado gustándome otros que al principio no me llamaron mucho la atención. La lectura fue como una montaña rusa de emociones, cosa que disfruté porque no me aburrí; ha sido una lectura muy agradable. Además, es precisamente el libro con el que descubrí a Sarah Dessen y como me gustó tanto tengo pendiente leer algo más suyo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantaría que me dieras tu opinión acerca de mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar