20 octubre, 2014

El libro que me ha enamorado con un párrafo


Vale, puede que esté exagerando un poco, pero tengo que compartirlo con vosotros. Ayer por la noche empecé Lolita, de Vladimir Nabokov, y llevo desde entonces pensando en el primer párrafo de la novela:

Lolita, light of my life, fire of my loins. My sin, my soul. Lo-lee-ta: the tip of the tongue taking a trip of three steps down the palate to tap, at three, on the teeth. Lo. Lee. Ta. 

Y este es solo el primer párrafo, pero el primer capítulo entero (que en realidad son cuatro párrafos, pero vaya) es igual. El mensaje es bastante perturbador, pero pasémoslo por alto por un momento y leamos el fragmento. ¿Soy la única que piensa que es increíble? La verdad sea dicha, solo voy por la página 14 del libro (y tengo que decir que el libro no empieza hasta la página 7), así que todavía es muy pronto para opinar sobre la novela, pero aun así creo que me gustará mucho.

¿Alguno de vosotros la ha leído? Me encantaría conocer vuestra opinión. ¿Y qué pensáis de este primer párrafo? A mí me parece que es uno de los mejores inicios de novela que he leído hasta la fecha.

6 comentarios:

  1. Es maravilloso. Ya está, no tengo más que decir, me voy por donde he venido :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo con ganas de leerlo y tengo que decir que cada vez más. Espero poder hacerlo pronto. Disfruta de su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído el inicio y ya estoy enamorada. Lo compré hace poco y aún lo tengo pendiente, pero de noviembre no pasa.
    Espero que lo disfrutes y a ver que te parece ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace tiempo. Indiferente no me dejó pero no sé si me acabó de gustar o no. Está escrito increíblemente bien, pero a la vez me resultaba un poco desagradable el personaje principal y su obsesión por una niña.

    ResponderEliminar
  5. Ay, yo lo empecé hace dos semanas pero por mis exámenes lo dejé y ahora que han terminado quería seguir leyéndolo pero también quiero leer Gone Girl para ir a ver la película después pero, pero... Qué difícil es todo,

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo he leído porque me resulta un poco perturbador saber sobre qué va pero debo decir que con esa frase haz despertado un interés que nunca había tenido por mí ese libro.

    ¡Saludos Alícia!, por cierto soy nueva en tu blog :)

    ResponderEliminar