27 enero, 2015

The Unbecoming of Mara Dyer, de Michelle Hodkin

The Unbecoming of Mara Dyer... Ay, no sé ni por dónde empezar. Hay muchas cosas que odié, pero también hay otras que me encantaron. Intentaré explicarme lo mejor que pueda, pero tened paciencia conmigo.
Mara Dyer believes life can't get any stranger than waking up in a hospital with no memory of how she got there. It can. 
She believes there must be more to the accident she can't remember that killed her friends and left her strangely unharmed. There is.  
She doesn't believe that after everything she's been through, she can fall in love.  She's wrong.
Mara despierta en el hospital tras sufrir un accidente. Sus amigos han muerto, pero ella ha conseguido sobrevivir y, de hecho, está prácticamente perfecta a nivel físico. Sin embargo, con amnesia y estrés post-traumático, no puede seguir viviendo en su casa y yendo a su instituto, así que ella y su familia se mudan a otra ciudad donde pueda evitar tener que enfrentarse a diario a los recuerdos del trágico accidente. Pero aunque se hayan mudado, le continúan pasando cosas que no puede explicar y en vez de entender mejor qué le pasa y por qué, cada vez lo tiene menos claro. Por suerte, el cambio de instituto también supone caras nuevas y, en este caso, no puede quejarse de tener como compañero al guapísimo inglés Noah Shaw.

La cuestión con The Unbecoming of Mara Dyer es que tiene dos tramas principales: la primera es la típica relación de la protagonista con el chico malote y guay del insituto al más puro estilo de Crepúsculo; la segunda es una trama paranormal, con un misterio muy interesante y que engancha muchísimo. El problema es que la primera trama ocupa la gran mayoría de la novela, y es una pena porque es más de lo mismo. Quiero decir, puede que Noah os guste mucho (al fin y al cabo, es cierto que es inglés) y la historia os parecerá más o menos entretenida, pero no es nada que no hayamos leído antes. Por suerte, hacía el final del libro por fin empiezan a salir juntos de verdad (y no es ningún spoiler, está clarísimo desde que se menciona el chico por primera vez) y el misterio paranormal cobra más importancia y la novela se pone muy interesante

A lo largo de la novela dudé mucho sobre si leer o no la segunda parte. Hubo muchísimos momentos entre Mara y Noah que me dieron ganas de cerrar el libro (o, en mi caso, apagar el kindle) y mandarlo a la mierda, y hubo muchos elementos de su relación que resultaron demasiado predecibles, artificiales y empalagosos, pero la verdad es que es una novela que me enganchó mucho. Tiene 456 páginas y la leí en un día. Me da un poco de rabia, pero así es. ¿Leeré el segundo? Sí, y de hecho lo estoy leyendo ahora. Desde que terminé el primero le tenía ganas y no he podido aguantarme la curiosidad. Como os digo, dudé mucho mientras leía The Unbecoming of Mara Dyer, pero el final fue demasiado fuerte como para quedarme ahí. De todas formas, no puedo darle una puntuación más alta.


¿Habéis leído The Unbecoming of Mara Dyer? ¿Soy la única que tuvo estos problemas con la novela?

4 comentarios:

  1. Mi problema principal no fue con los personajes o la historia, sino con la horrible traducción que me distraía de la de lectura. A mí no me importó que la historia de amor fuera más de lo mismo, o que en ocasiones se comiera la parte de misterio... Sabes que soy una cursi y me encanta lo empalagosa (aunque sin pasarse).
    Con el paso de los meses me he dado cuenta de que me gustó más de lo que pensé que me había gustado al cerrar el libro, la verdad. A ver si te pasa lo mismo :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido enteramente en lo que comentas. A mí personalmente no me molestó en absoluto la parte romántica (como Cris, todo lo cursi es más que bienvenido), pero entiendo que haya gente a quien esta parte de la historia le chirríe. Estaré esperando tu reseña del segundo; o, casi mejor, estaré esperando a verte el jueves para poder hablar de él en persona. ♥

    ResponderEliminar
  3. He leído bastante reseñas sobre estos libros y han sido tan dispares que no termino de decidirme...

    Buena reseña, te sigo, saludos!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que no conociamos estos libros
    __cuchus__

    ResponderEliminar